Borrar
Carlos Taibo. Eduardo Margareto
El profesor universitario Carlos Taibo inaugura las jornadas libertarias organizadas por CGT en Ponferrada

El profesor universitario Carlos Taibo inaugura las jornadas libertarias organizadas por CGT en Ponferrada

Política y educación centrarán los debates y exposiciones que tendrán lugar en la nueva sede del sindicato hasta el próximo viernes

ical

Ponferrada

Lunes, 12 de marzo 2018, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Carlos Taibo, uno de los referentes en España del movimiento que apuesta por el decrecimiento económico, inaugurará hoy las jornadas libertarias organizadas en Ponferrada por la Confederación General del Trabajo (CGT) del Bierzo y Laciana. Según explicó Marcos González, uno de los portavoces del sindicato, los temas políticos y educativos protagonizarán los debates y exposiciones que tendrán lugar en la nueva sede comarcal de la organización hasta el próximo viernes.

Al respecto, la exposición sobre pedagogías libertarias que se inaugurará el miércoles a las 18 horas será uno de los principales atractivos de las jornadas. La muestra, que podrá visitarse también el jueves de 17 a 19 horas, contará con varios paneles descriptivos sobre los modelos educativos relacionados con el anarquismo.

En ese sentido, la puesta de largo de la exposición contará con la asistencia de la profesora Pepi Díaz Villaverde, miembro del Movimiento Cooperativo de Escuela Popular (Mcep) y maestra del Colegio Rural Agrupado (CRA) 'La Abadía', en Carracedelo, que pronunciará la charla 'Educar, ¿para qué?'.

Por su parte, el contenido político de las jornadas arrancará esta misma tarde con la conferencia '¿Por qué las ideas libertarias son ideas actuales?', a cargo de Carlos Taibo. El profesor, escritor y editor hablará de la vigencia de las ideas anarquistas en la crisis de la sociedad actual, en una charla que tendrá lugar en la sala Río Selmo de Ponferrada a partir de las 20 horas.

Mañana, otra charla, ya en el nuevo local del sindicato, en la plaza Manuel de Falla de la capital berciana, tratará sobre el papel de la CGT en la sociedad actual. La ponencia correrá a cargo de José Manuel Muñoz Póliz, secretario general de la organización, y de José Aranda, secretario de acción sindical y tendrá lugar a partir de las 20 horas.

El punto y final a las jornadas llegará el viernes con una fiesta de despedida que contará con la actuación musical del grupo berciano de fanafarria Los Ciclones del Becerril. El evento se celebrará al aire libre, en el exterior del local, y la hora de inicio está fijada para las 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios