Borrar
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (C), junto al presidente del PP de León, Juan Martínez Majo (I), y el candidato del PP al Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala (D), durante su presentación como candidato. César Sánchez
El presidente del PP regional critica el cierre de las térmicas y apuesta por la reindustrialización del Bierzo

El presidente del PP regional critica el cierre de las térmicas y apuesta por la reindustrialización del Bierzo

Mañueco arremete contra el «silencio cómplice» de Tudanca ante el «desprecio» del Gobierno a Castilla y León

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 8 de febrero 2019, 14:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, arremetió este viernes en Ponferrada contra la autorización al cierre de las centrales térmicas de carbón «que perjudica a trabajadores, empresas y familias» y calificó de «radical» la postura de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. «Es perfectamente compatible la defensa de los puestos de trabajo en estas instalaciones con la defensa de una electricidad competitiva», señaló el líder del PP en la Comunidad, que alertó sobre las consecuencias que se traducirán en subidas en el recibo de la luz.

Mañueco refrendó la «posición inequívoca» del PP sobre este asunto y recordó la Proposición no de Ley elaborada por el Gobierno de Rajoy para evitar el cierre unilateral de las térmicas. Una iniciativa en la que recordó que «el PP se quedó prácticamente sólo».

El presidente regional del PP manifestó su apuesta por la reindustrialización del Bierzo y lamentó la paralización de proyectos vitales para la comarca desde la llegada de los socialistas al Gobierno como la autovía Ponferrada-Orense..

Mañueco no dejó pasar por alto el «silencio cómplice» del secretario general del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, ante el «desprecio» al que el Gobierno de Pedro Sánchez somete a Castilla y León. Una actitud que entiende que queda de manifiesto con el recorte aplicado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) frente a otras autonomías. «Se ha llevado nuestro dinero para dárselo a los que apuestan por la ruptura de España», señaló el líder del Partido Popular.

El líder de los 'populares' en la Comunidad lamentó la actitud de Tudanca al no haber solicitado a su Gobierno una «rectificación» y anunció que el Partido Popular se mantendrá firme en su lucha por Castilla y León. «No lo vamos a consentir y defenderemos los intereses de la gente de esta tierra», subrayó. Una lucha que los 'populares' también llevarán a cabo para hacer frente al «pacto secreto» del PSOE con los separatistas y contra los «ataques» de aquellas fuerzas políticas que intentan romper la unidad de España y abogan por la desaparición de las comunidades autónomas. Es por ello que invitó a los ciudadanos a acudir a la manifestación que se celebrará este domingo en Madrid en defensa de la unidad de España para la que el PP fletará 25 autobuses en toda la Comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios