Ponferrada da luz verde a la prórroga del primer Plan de Infancia y Adolescencia para renovar el Sello de Ciudades Amigas

Ayuntamiento de Ponferrada. /CARMEN RAMOS
Ayuntamiento de Ponferrada. / CARMEN RAMOS

La medida fue aprobada en la Comisión de Bienestar Social celebrada este jueves en el Ayuntamiento con el apoyo de USE Bierzo

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Comisión de Bienestar Social celebrada este jueves ha aprobado, con el apoyo de USE Bierzo, la prórroga del primer Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Ponferrada con el objeto de que el muncipio pueda seguir disponiendo del Sello de Ciudades Amigas de la Infancia y la Adolescencia de Unicef. Dicho Plan fue aprobado en pleno en el año 2013 durante el mandato de Samuel Folgueral en la Alcaldía e Isabel Baílez a cargo del área de Acción Social, y publicado en el BOP en junio de 2014.

La vigencia del documento expiró a finales de 2018 «sin que el equipo de gobierno anterior presidido por Gloria Fernández Merayo y con Pedro Muñoz como concejal delegado del área de Bienestar Social lo renovaran o simplemente volvieran a llevarlo a aprobación», recordó el portavoz municipal de USE Bierzo, Samuel Folgueral. Una situación que, según explica, obligó al Ayuntamiento a prorrogar el Plan original, «alabado por varios grupos políticos y agentes sociales», destacó Folgueral, antes de llevar la medida a Pleno.

En palabras del portavoz municipal de USE Bierzo, se trata de «un motivo de satisfacción y una cosa bien hecha de nuestra etapa de gobierno, valorada muy favorablemente en la Comisión de Bienestar Social».