Borrar
La concejala de Turismo, María Antonia Gancedo, presentó el stand de Ponferraa ne Fitur. Carmen Ramos
Ponferrada 'se vende' en Fitur como ciudad de los Caminos y promociona el turismo sostenible y de naturaleza

Ponferrada 'se vende' en Fitur como ciudad de los Caminos y promociona el turismo sostenible y de naturaleza

El Ayuntamiento lanza su oferta turística desde Madrid al mundo del 23 al 27 de enero con una inversión de 26.100 euros en la promoción de la ciudad en un stand de 35 metros cuadrados que simula el Castillo de los Templarios realizado en madera reciclable

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 21 de enero 2019, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada 'se vende' en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) como ciudad de los Caminos y del turismo sostenible y de naturaleza. Son tres de los ejes en los que el Ayuntamiento de Ponferrada centrará la promoción del municipio en el certamen que se celebra del 23 al 28 de enero en el recinto de Ifema en Madrid.

Un stand de 35 metros cuadrados situado en el pabellón número 7 es el espacio que ocupará la ciudad en el recinto de la Junta de Castilla y León y que recreará el Castillo de los Templarios -emblema y referente de la ciudad- servirá de atalaya para hacer llegar la oferta turística de la capital berciana al mundo tal y como avanzó este lunes en la presentación la concejal de Turismo, María Antonia Gancedo.

«Fitur es el escaparate más grande del mundo en el que podemos introducir lo que se va a encontrar el turista en destino, por eso vamos a Fitur, para decirles qué tiene Ponferrada y la comarca en destino», explicó la edil. En este sentido, avanzó los contactos que se mantendrán con touroperadores de EEUU como primer exportador de turismo a nivel mundial o Israel y se reforzarán alianzas con socios de la ciudad como Japón y Noruega. Asimismo, los mandatarios municipales aprovecharán su presencia en la feria para reunirse con la Asociación de Castillos y Palacios de España y con la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España en el que está integrada la localidad de Peñalba de Santiago.

Será el día 24 cuando Ponferrada desplegará todas sus potenciales naturales, patrimoniales, gastronómicos y culturales en la Feria Internacional del Turismo, tan solo un día antes de que lo haga Castilla y León. Una jornada que arrancará a las 12.00 horas con la presentación del stand y la proyeccción de los vídeos sobre el Camino de Invierno y el titulado 'Siente Ponferrada' que realiza un recorrido por los monumentos y las sensibilidades que ofrece la ciudad «para que Ponferrada sea una una sensación a través de todos los sentidos», subrayó Gancedo.

Los productos del Bierzo serán también protagonistas en la jornada de presentación de la ciudad en Fitur con un cátering en el que no faltarán los vinos, las frutas y los embutidos, entre ellos, no podía faltar el botillo, el plato rey.

Ciudad musical y de cine

Entre las principales novedades de Fitur 2019, la ciudad 'se venderá' este año también como ciudad de música con la celebración de la primera edición del Festival Planeta Sound que tendrá lugar del 19 al 21 de julio en el que se darán cita primeros nombres de la escena musical del país con Izal como cabeza de cartel. Se trata, según Gancedo, de aprovechar la labor de los youtubers en las redes sociales para que la capital berciana se beneficie de este nuevo «revulsivo para el turismo» teniendo en cuenta los miles de jóvenes que atraen este tipo de eventos.

Imagen del stand de Ponferrada en Fitur.
Imagen del stand de Ponferrada en Fitur. Carmen Ramos

Asimismo, la capital berciana se ofertará como ciudad cultural potenciando las nuevas iniciativas impulsadas desde la Uned y la ULE y como ciudad de cine ofreciendo sus espléndidos rincones naturales como escenario de películas como ha ocurrido ya con su participación en la película 'Onix los reyes del grial' o el corto 'El Ángel Caído', grabado en Villanueva de Valdueza y con el apoyo financiero del Ayuntamiento, que recibió uno de los premios de la Seminci en su última edición.

La presencia de la ciudad en Fitur supone al Ayuntamiento un desembolso de 7.600 euros en el espacio que ocupa el stand de la ciudad en Fitur que sumará otros 18.500 por el propio expositor. En él se distribuirán 5.000 nuevas guías que recogen la completa oferta turística del municipio y 500 calendarios que se ofrecerán en nuevas bolsas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios