Ponferrada, Templaria

La ciudad inicia este miércoles los actos de la Noche Templaria con la celebración de las II Jornadas de Divulgación, Educación y Ciencia, la imposición de la capa al Caballero Templario y la Quiebra de Luna

La calle del Reloj engalanada para la fiesta de la Noche Templaria./CARMEN RAMOS
La calle del Reloj engalanada para la fiesta de la Noche Templaria. / CARMEN RAMOS
ELBIERZONOTICIASPonferrada

Ponferrada revive su pasado Templario. La capital berciana inicia este miércoles los actos de la Noche Templaria la fiesta del verano en la que el Mestre de la Orden de los Caballeros Templarios, Fray Guido de Garda, vuelve a la ciudad para entregarle la custodia del Arca de la Alizanza y el Santo Grial, símbolos hallados en la tierra sagrada de Jerusalén.

El programa se abre a las 18.00 horas en el Castillo los Templarios con la celebración de las segundas Jornadas de Divulgación, Educación y Ciencia, promovidas por el profesor10mates y youtuber ponferradino, Sergio Castro (profesor10mates), y que contarán con la presencia del bibliotecnólogo Ernesto García, la científica Teresa Valdés, el farmacéutico Daniel Pacheco y la diseñadora e ilustradora Katia Prada.

A las 23.00 horas la Asociación Bergidum Templi protagonizará la imposición de la capa al Caballero Templario, en la glorieta del mismo nombre situada en los barrios de La Estación y Temple. Un acto en que se renovarán los votos de los caballeros ordenados.

Una hora más tarde, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, bajo el sonido de tambores entregará en la plaza del Ayuntamiento las llaves de la fortaleza templaria al prior de la Orden con un desfile a cargo de la Asociación de Amigos de la Noche Templaria.