Borrar
El concejal de Seguridad, Carlos Fernández (2D), en la presentación del balance de actuaciones de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil durante el último año. CARMEN RAMOS
Ponferrada solicitará a la Junta la instalación de cámaras de vigilancia para evitar incendios en el monte Pajariel

Ponferrada solicitará a la Junta la instalación de cámaras de vigilancia para evitar incendios en el monte Pajariel

El concejal de Seguridad confía en que puedan estar disponibles este verano para descargar a los voluntarios de Protección Civil de esta tarea, a la que dedicaron 489 horas el último año, para poder reforzar las labores de la Policía Local ante la merma de efectivos

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 13 de febrero 2019, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada solicitará a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León la instalación de cámaras de vigilancia contra incendios en el monte Pajariel. El concejal de Seguridad, Carlos Fernández, anunció que la intención del equipo de gobierno de trasladar la petición al Gobierno regional para intentar que puedan estar operativas «cuanto antes mejor» incluso, si es posible, este mismo verano.

«En principio desde el Ayuntamiento no tenemos intención de ponerlas pero sí se las vamos a reivindicar a la Junta a ver si pueden hacer ellos esa labor», explicó el edil.

En este sentido, subrayó la necesidad este año de contar con este dispositivo de vigilancia para que los voluntarios de Protección Civil que se encargan de estas labores durante el periodo estival puedan reforzar otros servicios que atiende la Policía Local ante la merma que existe por la jubilación de veinte efectivos y a la espera de cubrir las plazas.

«Este año que tenemos el apretón que tenemos si podemos liberar a los voluntarios de Proteción Civil mejor porque tienen tajo en otros quehaceres», indicó Fernández, que reconoció que es algo «necesario».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios