Borrar
Imagen de la calle Gómez Núñez de Ponferrada.
Ponferrada prevé licitar antes de las elecciones del 26M las obras de remodelación de la calle Gómez Núñez

Ponferrada prevé licitar antes de las elecciones del 26M las obras de remodelación de la calle Gómez Núñez

La Junta concede al Ayuntamiento una subvención de 300.000 euros para la realización de los trabajos que se completarán con una partida municipal de 60.000 euros y que se incluyen en el plan de dinamización del comercio

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 1 de marzo 2019, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada prevé licitar antes de la celebración de las elecciones municipales del 26 de mayo las obras de urbanización de la calle Gómez Núñez, según anunció este viernes la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo. Todo ello después de confirmar la concesión por parte de Junta de Castilla y León de una partida de 300.000 euros de subvención para la ejecución de los trabajos de remozado de una de las arterias principales del centro de la ciudad que forman parte del plan de dinamización del comercio impulsado por el equipo de gobierno.

La partida comprometida por el Gobierno regional para las obras se completará con una aportación de 60.000 euros del Ayuntamiento de la ciudad, según indicó Merayo. La primera edil explicó que las obras se extenderán en el tramo comprendido entre la Plaza de Lazúrtegui y el cruce de la avenida Valdés al tiempo que mostró su satisfacción por el respaldo de la Junta a un proyecto que supondrá un revulsivo en la zona centro de la capital berciana principalmente para dinamizar el sector del comercio.

Los trabajos de mejora de la calle Gómez Núñez completarán las obras de urbanización llevadas a cabo en la calle Camino de Santiago que afrontan en este momento la segunda fase de las obras entre la glorieta de República Argentina y el cruce de avenida Valdés. La regidora avanzó algunos detalles del proyecto, unos trabajos que se realizarán siguiendo el modelo de actuación llevado a cabo en Camino de Santiago con aceras anchas y habilitando la zona 30 para el tránsito de vehículos para conseguir el objetivo marcado por el equipo de gobierno que «la ciudad sea para los ciudadanos», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios