Borrar
La portavoz municipal de Ciudadanos, Rosa Luna.
Cs Ponferrada presenta una moción para facilitar el voto de los ciudadanos europeos en las elecciones municipales

Cs Ponferrada presenta una moción para facilitar el voto de los ciudadanos europeos en las elecciones municipales

La formación solicita que se ponga en marcha una campaña informativa en castellano, portugués, inglés y francés

Leonoticias

León

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Ponferrada registró hoy una moción para presentarla en el próximo pleno del Ayuntamiento en la que solicita la aplicación de varias medidas encaminadas a facilitar el derecho al voto de los ciudadanos europeos en las elecciones municipales y europeas del próximo año. La moción, que también se ha registrado en el Consejo Comarcal del Bierzo, pide que las administraciones pongan en marcha antes del 21 de diciembre una campaña informativa específica en portugués, inglés y francés, además de castellano, de para informar a los ciudadanos europeos residentes en la ciudad sobre sus derechos de sufragio activo y pasivo.

En ese sentido, la portavoz de la formación naranja en la capital berciana, Rosa Luna, explicó que la campaña debería promoverse en la web municipal y en las redes sociales del Consistorio hasta abril o marzo de 2019. Además, Cs también pide que se informe a los ciudadanos europeos que tienen a su disposición el formulario CERE.DFA-1, relativo a sus derechos de sufragio, en los puntos de información ciudadana del Consistorio.

«Tenemos la suerte de haber recibido en nuestro municipio durante años a ciudadanos de otros países que nos han ayudado a construir Ponferrada y el Bierzo y debemos poner la administración también a su servicio para facilitar que conozcan sus derechos y cómo ejercerlos de cara a las elecciones municipales y europeas del próximo año», afrimó Luna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios