Borrar
Momento de la participación de Ponferrada en el foro. AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA
Ponferrada se presenta en el 'Foro Fairway' como ciudad neurálgica en el Camino para el Xacobeo 2021

Ponferrada se presenta en el 'Foro Fairway' como ciudad neurálgica en el Camino para el Xacobeo 2021

Los técnicos celebraron mesas de trabajo con turoperadores de Australia, Estados Unidos, países de América Latina y de Europa

Leonoticias

León

Martes, 12 de febrero 2019, 19:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La presencia de Ponferrada en el FairWay como una ciudad de servicios ha resultado muy interesante». Según ha explicado la concejala de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, la participación por primera vez de la capital berciana en este foro sobre el Camino de Santiago ha despertado mucho interés.

La presentación del Ayuntamiento de Ponferrada ha estado respaldada por los máximos responsables de turismo de la Xunta de Galicia, el consejero Román Rodríguez González y la directora general María Nava Castro Domínguez, «es una feria diferente a las que habíamos participado hasta ahora, puesto que no está abierta al público, sí a los turoperadores, personas y al mundo empresarial que rodea a los servicios del Camino», ha señala la edil.

Los técnicos municipales han participado en numerosas mesas de trabajo con empresas del sector de Australia, Estados Unidos, países de América Latina y de Europa. «Los turoperadores de Estados Unidos demandan sobre todo servicios de alta cualificación y también la visita a colecciones privadas». Las principales demandas están relacionadas con el transporte de calidad, enoturismo, plazas hoteleras y servicios encaminados al deporte activo.

Entre los foros de debate que se han desarrollado cabe destacar los dirigidos a preparar el Xacobeo 2021, «sobre todo a las problemáticas que aparecen en cuanto a la saturación en los alojamientos, transportes, temas relacionados con infraestructuras como la señalización y la sanidad de los propios peregrinos», ha comentado María Antonia Gancedo. También se ha puesto de manifiesto que en los años previos a los Xacobeos hay un importante aumento del número de peregrinos, «en realidad es el objetivo de nuestra presencia en esta feria, cómo tratar y cómo relacionar a nuestras empresas de servicios con los demandantes del Camino de Santiago».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios