Borrar
El portavoz municipal del PP, Marco Morala. César Sánchez
El PP de Ponferrada pone un «suspenso absoluto» a la transparencia del tripartito en la elaboración de los presupuestos

El PP de Ponferrada pone un «suspenso absoluto» a la transparencia del tripartito en la elaboración de los presupuestos

Los 'populares' reclaman que las cuentas funcionen como «una enmienda a la totalidad del olegarismo»

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 11 de enero 2023, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, critica la «actitud poco transparente» del equipo de gobierno local en la elaboración de los presupuestos municipales para 2023 y la calificó con un «suspenso absoluto». Morala reclamó que las cuentas sirvan como «una enmienda a la totalidad del olegarismo» e incluyan un «giro radical» a políticas que dan como resultado «menos empleo y menos población».

Tras asistir a una reunión para conocer las líneas económicas fundamentales que maneja el equipo de gobierno en cuanto a gastos e ingresos, Morala apuntó que «están elaborando unas cuentas irreales a partir de unas estimaciones ficticias». «Improvisan, se equivocan, van rectificando sobre la marcha y por eso no han podido aprobarlos en el mes de diciembre», criticó.

En ese sentido, el líder del PP en la ciudad insistió en los tres ejes que «pueden servir para disminuir la pérdida de población»: la reducción de la presión fiscal, la optimización del gasto público y el fomento de la actividad económica y el empleo. «El grupo popular no apoyará unos presupuestos que no tengan esos objetivos», anunció Morala, que subrayó que «el presupuesto es un mecanismo fundamental para evitar que la gente se vaya».

Según Morala, «nada de eso le interesa a Olegario, quién tiene tantas dudas sobre estos presupuestos y la posición de los grupos municipales incluidos sus socios, que sólo le preocupa conseguir apoyos suficientes para aprobarlos sin más». Al respecto, señaló que «lo de menos» es que se acepten algunas de las sugerencias de obras propuestas por los 'populares'. «Lo importante es que los presupuestos sirvan a la gente y no al equipo de gobierno, y con su oscurantismo, su improvisación y su desidia no parece que vayan a lograr un buen objetivo. Más de lo mismo», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios