Borrar
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón.
Ponferrada pondrá en marcha a primeros de marzo dos puntos de atención y tramitación con la DGT

Ponferrada pondrá en marcha a primeros de marzo dos puntos de atención y tramitación con la DGT

El servicio se ofrecerá en las oficinas de Ciuden y en el registro de la Casa Consistorial

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 17 de febrero 2023, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada pondrá en marcha en los primeros días del próximo mes de marzo el servicio de atención y tramitación para trámites relacionados con la Dirección General de Tráfico (DGT). Tras la recepción y análisis de las solicitudes ciudadanas por parte de la Concejalía de Movilidad y Seguridad, finalmente este servicio se prestará en dos puntos de la ciudad: las oficinas municipales situadas en el edificio sede de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), como se anunció inicialmente, y la oficina del registro de la Casa Consistorial.

Aunque en un principio se había deslizado la posibilidad de que el director general de la DGT, Pere Navarro, acudiera a Ponferrada para firmar y formalizar el protocolo entre instituciones, los problemas de agenda de Navarro y la necesidad de implantar el servicio «lo antes posible» harán que finalmente sea el alcalde, Olegario Ramón, quien se desplace a Madrid para firmar el protocolo con la DGT el próximo 23 de febrero.

De este modo, el objetivo final es que las dos oficinas entren en funcionamiento el próximo 1 de marzo, para dar servicio a los conductores tanto ponferradinos como bercianos que necesiten llevar a cabo trámites con este organismo. La entrada en funcionamiento de este nuevo servicio evitará así desplazamientos de más de 100 kilómetros hasta las oficinas de la delegación de la DGT en la ciudad de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios