Borrar
Recogida de residuos en la céntrica Avenida de España en Ponferrada. CÉSAR SÁNCHEZ
Ponferrada invierte 260.000 euros en la compra de un camión de recogida de basuras

Ponferrada invierte 260.000 euros en la compra de un camión de recogida de basuras

El edil de Medio Ambiente reconoce las dificultades de encaje financiero para derivar fondos al servicio desde la suspensión de la adjudicación del contrato por sentencia judicial

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 15 de marzo 2019, 18:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada ha conseguido liberar una partida de 260.000 euros para la compra de un camión de basuras de carga lateral, uno de los cuatro de estas características que debe renovar al haber superado ya su vida útil, tal y como denunció este viernes Izquierda Unida. El edil del ramo, Roberto Mendo, reconoció las dificultades de encaje financiero para derivar fondos a este servicio toda vez que la adjudicación a FCC del conocido como 'macrocontrato', que incluye la limpieza viaria, recogida de residuos y parques y jardines quedó anulada por sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Medio Ambiente ha logrado otra partida económica de 60.000 euros para la renovación de maquinaria de parques y jardines con una esparcidora de sal. «No es la forma más idónea, pero habrá que ir haciéndolo así», reconoció Mendo tras asumir las críticas de IU, basadas en informe de su propia área.

El Ayuntamiento renovó hace dos años un camión de recogida de basuras de carga trasera. El próximo objetivo más urgente es hacer lo propio con otros tres de carga lateral. «Al suspenderse el contrato, hay que andar haciendo números financieros para conseguir renovar la maquinaria», señaló el edil.

Mendo se pronunció en estos términos apenas unas horas después de que IU advirtiera de que «la mayoría de los camiones de recogida de basuras han sobrepasado su vida útil en más de un 30 por ciento, lo que corresponde a casi cuatro años más de uso de lo estipulado en los contratos», por lo que abogó una vez más por la municipalización de estos servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios