Borrar
Una zona del barrio del Temple.
Ponferrada inicia las obras del plan de accesibilidad del barrio del Temple e invertirá 600.000 euros

Ponferrada inicia las obras del plan de accesibilidad del barrio del Temple e invertirá 600.000 euros

El objetivo es la transformación de unas calles muy antiguas, que incumplen criterios de accesibilidad, para adaptarlas a la normativa vigente

leonoticias

Sábado, 20 de julio 2019, 11:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo lunes 22 de julio comenzarán las obras correspondientes a la primera fase del Plan de accesibilidad del Barrio del Temple de Ponferrada; una actuación que tiene un presupuesto aproximado de 600.000 euros, un plazo de ejecución de seis meses y que afectará a las calles Verardo García Rey, Nicomedes Martín Mateos, Hierro, Comandante Zorita y calle del Carbón (desde avenidada de Portugal hasta la calle José Válgoma Suárez), según informaron fuentes municipales.

El objetivo es la transformación de unas calles muy antiguas, que incumplen criterios de accesibilidad, para adaptarlas a la normativa vigente. Se trata de eliminar las barreras arquitectónicas y de crear itinerarios peatonales accesibles a todas las personas que garanticen el uso no discriminatorio. La obras consisten en la demolición de la calzada y de las aceras, la renovación de la red de saneamiento, sustituyéndola por una de PVC, y la renovación de todas las acometidas domiciliarias, así como los sumideros.

Respecto al abastecimiento de agua, se procederá a la sustitución de la tubería de fibrocemento por una nueva red de polietileno que se colocará por la acera e irá paralela a la red existente, la cual permanecerá en servicio mientras dure la obra. Asimismo, se renovarán todas las acometidas domiciliarias y se instalarán bocas de riego e hidrantes contra incendios. En cuanto a la pavimentación, se dotará a las calles de aceras y aparcamientos de hormigón y se colocará nueva señalización vertical y horizontal en los viales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios