Borrar
Estación de esquí de El Morredero en Ponferrada. César Sánchez
Ponferrada estudia convertir El Morredero en un espacio de esparcimiento con rutas verdes y aula de educación ambiental

Ponferrada estudia convertir El Morredero en un espacio de esparcimiento con rutas verdes y aula de educación ambiental

El Ayuntamiento considera que la estación de esquí «es inviable» y encarga un estudio para la retirada de los elementos peligrosos de las antiguas instalaciones que «tienen problemas de vandalización»

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 24 de mayo 2022, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada estudia convertir la antigua estación de montaña de El Morredero en un espacio de esparcimiento en el que podría tener cabida un circuito de rutas verdes o una zona de formación con un aula de educación ambiental.

Es el proyecto que valora el equipo de gobierno del tripartito que preside Olegario Ramón para dar uso a este área toda vez que se haya descartado su uso como estación de esquí. «Es inviable», indicó el concejal de Urbanismo, Pedro Fernández, que explicó que la primera actuación pasa por la retirada de los elementos peligrosos de las antiguas instalaciones de montaña.

Fernández avanzó que el equipo de gobierno ha encargado un estudio para conocer «si es necesario hacer un estudio de impacto ambiental para la retirada de los elementos peligrosos, eso es lo primero». En función de ello, el tripartito tiene previsto reservar una partida en el próximo presupuesto para ese fin. «Intentaremos que vaya al menos la retirada de aquellos elementos peligrosos que hay en El Morredero», indicó.

La idea del Ayuntamiento pasa por conservar las naves existentes en las instalaciones que en este momento «tienen problemas de vandalización», todo ello con el objetivo de que «se pueda convertir es un lugar de esparcimiento», recalcó. «Sí que le queremos dar una vuelta siempre dentro de esa línea de respeto ambiental», concluyó el concejal de Urbanismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios