Borrar
Calle Camino de Santiago. Google
Ponferrada estudia que Camino de Santiago sea calle de «coexistencia» y no peatonal

Ponferrada estudia que Camino de Santiago sea calle de «coexistencia» y no peatonal

El edil de Movilidad asegura que en ningún momento habló de suprimir el tráfico privado en este vial

Leonoticias

León

Miércoles, 14 de agosto 2019, 14:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, aseguró que en «ningún momento» en la rueda de prensa ofrecida ayer hablara de suprimir el tráfico privado por la calle Camino de Santiago. Lo que sí indicó es que en un futuro podría estudiarse la posibilidad de que un tramo de ese vial, en concreto el que va de la intersección con la calle Ave María hacia Lazúrtegui, se limitara a autobuses, taxis y residentes.

Lo que si esta analizando el consistorio es convertir ese vial en «calle de coexistencia», siempre «bajo la dirección y supervisión del personal técnico municipal especializado en movilidad». Se trata de vías en las que peatones y vehículos coexisten dentro de un mismo espacio vial y en las que se aplican distintas técnicas para compatibilizar su interacción.

«En España, suele entenderse por calles de coexistencia, aquellas en que no existe separación vertical entre aceras y calzadas, sino algún tipo de balizamiento de menor presencia y en las que la calzada no dispone de pavimento convencional a base de asfalto, sino que se materializa en adoquines y similares, que tienden a reducir la velocidad de los vehículos», apuntan desde el Ayuntamiento.

Lo que sí que hará el equipo de gobierno es un estudio, en cuya confección participarán todas las partes implicadas, para retomar el asunto de la ubicación de la parada del autobús urbano dentro de la plataforma única que está situada en la calle Camino de Santiago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios