Ponferrada espera hacer efectivo «en dos o tres meses» el acuerdo plenario para adjudicar el contrato de basuras a Urbaser

Trabajadores de FCC realizan labores de limpieza en una calle de Ponferrada./César Sánchez
Trabajadores de FCC realizan labores de limpieza en una calle de Ponferrada. / César Sánchez

Mendo anuncia la necesidad de celebrar un nuevo pleno para aprobar de forma definitiva el cambio una vez «cuando se certifique la documentación requerida a la empresa»

CARMEN RAMOS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada confía en que se materialice en un plazo de «dos o tres meses» de forma efectiva el acuerdo plenario para la readjudicación del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de jardines a la empresa Urbaser.

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, avanzó este martes que este debería ser el plazo requerido para hacer el traspaso del contrato «si fuese todo normal», indicó, pero también reconoció que dada la situación planteada «es difícil hablar de plazos».

En este sentido, se refirió a la posibilidad de que FCC -anterior adjudicataria del contrato- pueda presentar nuevos recursos, tal y como dejaron de manifiesto en el último pleno los representantes del equipo de gobierno, si bien avanzó que a día de hoy no se ha presentado ninguna notificación en el Ayuntamiento. «Por el momento no ha llegado nada», subrayó.

El edil también explicó que el pleno celebrado la pasada semana en el que se decidió la adjudicación del contrato a Urbaser con los votos a favor del «no va a ser el definitivo» ante la necesidad que se plantea a la Corporació municipal de «dar otro paso plenario para aprobarlo definitivamente y hacer el cambio del servicio», subrayó. Una sesión que se celebrará «cuando se certifique la documentación que se ha requerido a la empresa».

Contenido Patrocinado

Fotos