Borrar
Merayo, en la antesala del último pleno extraordinario. César Sánchez
Ponferrada eleva sus cuentas a 58,5 millones de euros, 49 para operaciones corrientes

Ponferrada eleva sus cuentas a 58,5 millones de euros, 49 para operaciones corrientes

Las cuentas municipales irán a pleno el próximo jueves sin previo acuerdo entre los grupos que tienen representación en el Consistorio

M.B.

Ponferrada

Sábado, 28 de julio 2018, 19:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada hizo público este sábado en su página web el anteproyecto del presupuesto anual para el municipio, que cuenta con un importe total de 58.532.448,74 euros, y que según adelantó la alcaldesa de la capital berciana, Gloria García Merayo, irá a pleno el próximo jueves, día dos de agosto.

Así, según el documento presentado este sábado, el presupuesto cuenta con 58.532.448,74 euros previstos, de los que 49.616.984,74 están destinados a operaciones corrientes y los 8.915.464 euros restantes a operaciones de capital.

A la cifra total se sumarían 271.550 euros para el Patronato; 240.000 euros para el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFRE), así como 2.078.061,73 para la entidad Ponferrada Gestión Urbanística (Pongestur).

El pasado miércoles, Gloria García Merayo aseguró que los presupuestos se llevaría a pleno con «inversiones, la plantilla de personal y diferentes acuerdos» y señaló que serán «los partidos de la oposición quienes tengan que decidir y razonar por qué no quieren que se realicen esas obras para Ponferrada», además de plantear sus alternativas en la Comisión de Hacienda.

Los presupuestos irán a Pleno sin acuerdo previo. «Los vecinos de Ponferrada tienen derecho a saber en qué queremos gastarnos su dinero y cuáles son nuestros proyectos», explicó Merayo.

Según desglosó la edil, el presupuesto incluye más de cinco millones de euros en obras e inversiones, así como un proyecto de casi 800.000 euros para asfaltado y renovación de aceras; la última fase del Camino de Santiago; la primera fase de Gómez Núñez con cargo al Plan de Comercio; el arreglo de la Biblioteca, el arreglo del colegio de Flores del Sil, el aparcamiento del centro de salud de Flores del Sil, el arreglo de la calle Comandante Zorita en Flores del Sil, el arreglo del entrono de la plaza del centro cívico, la rotonda de Fuentes Nuevas y la calle avenida de América, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios