Borrar
Ponferrada duplica las ayudas para adquirir libros de texto

Ponferrada duplica las ayudas para adquirir libros de texto

La concejala de Bienestar Social lamenta que la Junta «cargue a los Ayuntamientos con responsabilidades impropias»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 2 de septiembre 2019, 20:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada multiplica por dos la cuantía que se concede al alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Especial y Formación Profesional para la adquisición de libros de texto. La concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad, Lorena González, explicó que esta ayuda puede solicitarse a lo largo de todo el año para cubrir las necesidades de los menores que se trasladan a Ponferrada a lo largo del curso pero lo habitual es que se solicite a primeros de septiembre.

«Dependiendo del número de solicitudes, veremos si en futuras convocatorias podemos aumentar aún más las cuantías y cubrir lo mejor posible las necesidades existentes», añadió González.

La también portavoz de Podemos cargó contra la Junta de Castilla y León «por no asumir las competencias que tiene transferidas por el Estado y seguir cargando a los Ayuntamientos con responsabilidades impropias». En este sentido, recordó que «ya existen Comunidades Autónomas donde la gratuidad de los libros de texto es un hecho mientras en Castilla y León somos los Ayuntamientos quienes tenemos que destinar con mucho esfuerzo y fondos propios para tratar de solventar las carencias que deja la gestión del gobierno autonómico».

La edil señaló que la apertura de los comedores escolares en periodos no lectivos, la gestión de las escuelas infantiles, las ayudas para la adquisición de libros de texto o la reparación de averías que requieren de obras estructurales en colegios y escuelas infantiles «son algunas de las innumerables cuestiones que estamos asumiendo desde la Concejalía de Bienestar Social siendo competencia exclusiva de la Junta de Castilla y León».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios