Borrar
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, junto al concejal del Grupo Popular, Roberto Mendo, durante el pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Ver fotos

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, junto al concejal del Grupo Popular, Roberto Mendo, durante el pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Ponferrada. CÉSAR SÁNCHEZ

Ponferrada aprueba por unanimidad ampliar la partida destinada al pago de horas extra de la Policía Municipal

Los grupos dan luz verde al refuerzo del servicio de Contratación y a la incorporación de un técnico informático para el mantenimiento web

D. álvarez

Ponferrada

Lunes, 1 de abril 2019, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada celebrado este lunes dio el visto bueno, con la unanimidad de todos los grupos, a la ampliación de 377.000 euros en la partida destinada al pago de las horas extras de los agentes de la Policía Municipal. Además, los grupos también aprobaron un incremento de la partida de personal para hacer frente a «necesidades imprevistas» y llevar adelante la contratación de un técnico jurídico y un administrativo para reforzar el servicio de Contratación Municipal, un informático destinado al mantenimiento de la página web del Consistorio y las distintas plazas de socorrista para las piscinas municipales de verano.

En ese sentido, los grupos criticaron la falta de previsión del equipo de Gobierno y lamentaron que no exista en el Ayuntamiento una relación de puestos de trabajo (RPT) que solucione estos problemas. Durante la sesión, también se dio cuenta de los avances en el plan presupuestario a medio plazo del Consistorio, para el periodo 2020-2022.

Por otro lado, el pleno dio luz verde, con la única abstención de USE Bierzo, a la solicitud para pedir a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente una subvención de 46.000 euros, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), para la reforestación del entorno de las localidades de Bárcena y San Andrés de Montejos, que sufrieron un importante incendio forestal hace dos años.

Según explicó el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, el 60 por ciento de la reforestación y creación de nuevas superficies forestales se llevará a cabo con pino, mientras que en el resto de las zonas se dispondrán plantaciones de especies caducifolias.

Por último, el pleno también aprobó autorizar a Adif el estudio para la supresión del paso elevado de la línea férrea entre Palencia y A Coruña, en la localidad de Dehesas, y su sustitución por un paso elevado. Además, se sortearon los componentes de las mesas electorales de cara a los comicios generales del 28 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios