Borrar
Imagen de los primeros efectos de la huelga en Ponferrada. César Sánchez
Ponferrada amanece bajo los efectos de la primera jornada de huelga en el servicio de basuras

Ponferrada amanece bajo los efectos de la primera jornada de huelga en el servicio de basuras

Los trabajadores se concentran ante las puertas de la compañía y reclaman una solución al conflicto

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 21 de agosto 2017, 11:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada ha amanecido este lunes bajo los efectos de la huelga de basuras. La plantilla del servicio de limpieza viaria de la empresa FCC, encargada temporalmente del servicio, han retomnado hoy la huelga que suspendieron el pasado mes de abril, ante la negativa de la compañía a aplicar el acuerdo plenario con el que recuperan algunos de los derechos laborales perdidos en los últimos años y que permitiría negociar el nuevo convenio colectivo de la plantilla antes del 31 de diciembre o de lo contrario quedarían adscritos al provincial.

Los trabajadores protagonizan esta mañana una concentración a las puertas de la empresa situada en la calle Hamburgo del polígono industrial. Una protesta que iniciaron a las seis de la mañana para informar a los operarios del primer relevo encargado de cumplir los servicios mínimos fijados en el 50%.

El presidente del comité, Marco Antonio Varela, ha explicado que la primera jornada de huelga está yendo «con tranquilidad» y que los trabajadores de los servicios mínimos «están trabajando», mientras que el resto de compañeros del turno «estamos ante las puerta de la empresa», explicó.

Varela confía en que se produzca un acercamiento «cuanto antes» entre FCC y el Ayuntamiento que pueda poner fin a un conflicto en el que llevan inmersos desde hace ya 20 meses. «Si se reúnen ellos esperemos que lleguen a algún tipo de acuerdo y nos lo trasladen, desde luego», señaló.

Los trabajadores aseguran que la solución «más fácil y más rápida» es que «la empresa cumpla el acuerdo del Pleno» para poder recuperar «No estamos cerrados a nada, nos daría igual que se municipalizara el servicio o que la empresa quedara momentáneamente pero queremos una solución y que se agilice el plazo de un mes que el Ayuntamiento ha dado a la empresa porque «nos parece excesivo», aseguran

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios