Borrar
El concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz.
Ponferrada se une a los actos del Día de la Mujer Rural con una exposición de fotografía y teatro

Ponferrada se une a los actos del Día de la Mujer Rural con una exposición de fotografía y teatro

La ciudad celebra el día 21 de octubre la Marcha Solidaria de Cooperación al Desarrollo con un recorrido de 10 kilómetros por el monte Pajariel

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 27 de septiembre 2018, 17:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada ha programado toda una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, entre las que destaca la exposición fotográfica 'Mujeres, cuerpo y territorio' de Laura Solé Martín.

La muestra consta de 20 fotografías a color que invitan a una reflexión sobre las resistencias desde la soberanía alimentaria en América Latina, en la que las protagonistas de las fotografías tienen en común la lucha por permanecer en un mundo que se les quiere arrebatar.

La exposición podrá contemplarse del 15 al 31 de Octubre de 2018 en la Casa de Cultura de Ponferrada y del 1 a 16 de Noviembre de 2018 en Toral de Merayo. Asimismo habrá una charla-presentación de la exposición por la autora, que tendrá lugar el 15 de octubre a 17.00h en el salón de actos de la Casa de Cultura de Ponferrada.

Por otro lado, también se ha programado un teatro foro a cargo de Dinamia Teatro, en el que se representará la obra 'La Pimentera' sobre las mujeres invisibles de los pueblos. Las fechas y lugares de representación de esta obra serán: el 9 de octubre en el Centro de Día El Plantío; el 10 de octubre en el Centro de Día de Flores del Sil; y el 3 de noviembre en Toral de Merayo.

Marcha Solidaria de Cooperación al Desarrollo

Los actos del Día Internacional de la Mujer Rural fueron anunciados por el concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, durante la comisión de su área, celebrada hoy en el Consistorio ponferradino. En dicha comisión, Muñoz también dio cuenta de la próxima celebración, el día 21 de octubre de la Marcha Solidaria de Cooperación al Desarrollo.

Se trata de una prueba deportiva de senderismo de 10 kilómetros por el Monte Pajariel que tiene como objetivos, por un lado, la sensibilización en materia de Cooperación al Desarrollo, con el fin de dar a conocer este concepto al público en general, por lo que la actividad se encamina sobre todo al público familiar y, por otro lado, conseguir fondos para financiar la construcción de un comedor escolar en la Escuela Básica de Agostinho Neto, en Santo Tomé y Príncipe. Este proyecto beneficiará de forma directa a 286 alumnos y alumnas y ha sido propuesto y está siendo desarrollado por la ONGD Cooperación Bierzo Sur.

La inscripción en la prueba es de 10 euros (los niños no pagan) y a la llegada se sortearán varios premios a los participantes. Todo lo recaudado se destinará a la financiación del proyecto, ya que los costes de organización corren a cargo de la Concejalía de Bienestar Social.

La salida de la prueba tendrá lugar a las 1O:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento y la llegada tendrá lugar en ese mismo punto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios