Borrar
Exámenes de convocatoria de plazas de selección de formación sanitaria LETICIA PÉREZ
Ponferrada acogerá el 10 de marzo oposiciones a celador en las que participarán 20.000 aspirantes

Ponferrada acogerá el 10 de marzo oposiciones a celador en las que participarán 20.000 aspirantes

Será la primera vez que Ponferrada albergue una selección de estas características, una «buena inyección» para la hostelería local, según destaca el CSIF

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 21 de enero 2019, 19:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada será el próximo 10 de marzo sede de la prueba de oposiciones para celadores, una de las categorías sanitarias más concurridas junto a la de enfermeros y auxiliares de enfermería. Alrededor de 20.000 aspirantes se presentarán para cubrir 500 plazas. Se trata de una vieja reivindicación del CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), que resalta su condición de «buena inyección» a la hostelería local y una manera de ponerse en el escaparate turístico para futuras visitas a la zona.

Dado el volumen de aspirantes, posiblemente la administración tenga que tirar de otra ciudad de apoyo para la ejecución de la prueba, que hasta la fecha solía centralizarse en capitales de provincia, según fuentes del CSIF, que reconocen su satisfacción por esta noticia.

El sindicato lleva desde junio del año 2016 «peleando» para traer esta prueba a la capital del Bierzo, que será la primera vez que acoja una selección de estas características.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios