Borrar
Ponferrada presentó el festival Planeta Sound en Fitur.
Ponferrada se abre a las visitas procedentes de China y establece relaciones con empresas de certificación Kosher
Balance Fitur 2019

Ponferrada se abre a las visitas procedentes de China y establece relaciones con empresas de certificación Kosher

El Castillo de los Templarios y el Camino de Santiago, la información más solicitada por los visitantes internacionales en el stand de Fitur por el que pasaron más de 40.000 personas

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 28 de enero 2019, 18:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada asistió un año más a la Feria Internacional de Madrid (Fitur), presentando su oferta turística con stand propio, en el que durante los tres días específicos para encuentros profesionales Ponferrada y las empresas pioneras del municipio han tenido presencia para favorecer y crear un espacio de trabajo en el que se han llevado a cabo numerosos encuentros de negocio programados y algunos también fortuitos que han sido origen de prósperos acuerdos comerciales.

Durante los tres días dedicados a los profesionales se estima un paso de más de 10.000 visitantes por el stand de la capitla berciana en Fitur, mientras que durante el fin de semana, días de público general, la estimación supera las 40.000 visitas diarias.

Los encuentros profesionales con el sector turístico este año han resultado estar muy interesados en la música, conciertos y festivales (como es el caso de Planeta Sound), un turismo musical que está siendo un atractivo económico y que ha cobrado un especial protagonismo este año, así como la oferta cultural o el ser escenario de filmaciones y producciones de cine.

Posicionar nuestro destino a través de las dos grandes asociaciones de agencias de viajes, tanto la CEAV en España como la APAVT de Portugal, a través de las tomas de contacto en Fitur ha sido otro de los objetivos con el que el Ayuntamiento acudía a Fitur. La principal petición que han trasmitido los distintos tour operadores, es disponer de cupos del Castillo, poder ofrecer entradas a la fortaleza en sus ofertas y paquetes.

El gran mercado chino

Desde China se apuesta por otro tipo de turismo, mientras que la mayor parte de país Asiático sigue buscando destinos más masivos, como capitales europeas, entre otras. Capitales como Hong Kong o Shangái, que cuentan con una renta per cápita y poder adquisitivo mayor al del resto del país, buscan destinos distintos, experiencias o enoturismo para completar sus viajes con actividades diferentes, como es el caso de TKS Exhibition Services Ltd, ubicado en Hong Kong.

Este interés viene dado en el caso de China además de por nuestro patrimonio y riqueza natural por nuestro enoturismo y nuestra gastronomía. Es decir, no solo el interés es facilitar la visita a nuestro destino al público chino, si no que muestra su interés en posicionar la oferta enoturístca de nuestras tierras en sus mercados, ya que es tendencia la degustación de vinos en las experiencias de viaje demandadas por el sector.

Relaciones institucionales

Las reuniones con los representantes de países de gran potencial económico como Japón, Noruega e Israel, así como los contactos establecidos con Estados Unidos, han servido a Ponferrada para avanzar en las relaciones interculturales y establecer una agenda para profundizar en los intercambios comerciales.

Los comerciantes y empresarios sefardíes se han mostrado muy interesados por los productos de calidad del Bierzo con el fin de poder establecer la certificación Kosher, por lo que en fechas próximos -aún por determinar los días- una delegación de estos empresarios visitará Ponferrada y El Bierzo.

Público internacional

El público internacional se acercó al stand de Ponferrada con un especial interés en temas como Templum Libri o los Caminos a Santiago, tanto francés como de invierno como puntos a destacar.

La promoción del folclore, con actuaciones como la de Alegría Berciana, la promoción de la Noche Templaria o la Revuelta Irmandiña con las representaciones de la Asociación de Amigos de la Noche Templaria o los Caballeros de Ulver vistieron de color el día de máxima afluencia turística a la feria en la jornada del sábado.

En definitiva, se asistió a la feria con el fin de hacer una buena promoción del destino, con representación de nuestra gastronomía y productos de calidad, como son las manzanas reinetas, las peras conferencia o los vinos mencía y godello DO Bierzo.

Un certamen que desde el Ayuntamiento entienden que se cerró con un buen número de encuentros profesionales y que permitió estrechar relaciones institucionales con principales países con productivos resultados de negocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios