Borrar
El rector de la ULE fue el encargado de presentar el grado de Podología.
Podología llega a Ponferrada con expectativas «muy buenas» para que se cubran todas las plazas

Podología llega a Ponferrada con expectativas «muy buenas» para que se cubran todas las plazas

El grado se implantará el próximo curso, hasta el momento cuenta con un total de 15 preinscripciones y podría convertirse en doble titulación con Fisioterapia en el plazo de tres años

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Jueves, 13 de junio 2019, 19:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León quiere consolidar el Campus de Ponferrada a través del área de Ciencias de la Salud. De este modo, a Enfermería y Fisioterapia se unirá el próximo curso 2019-2020 Podología, que desembarcará en la capital berciana a mediados del mes de septiembre.

Lo hará con 30 plazas, que aumentarán a medida que el grado se consolide, y sin nota de corte y por el momento ha despertado un gran interés, con más de 7.000 visitas en la página web del grado y ya 15 preinscripciones con Podología como primera opción, que seguramente aumentarán, según explicó el rector, Juan Francisco García Marín, una vez los estudiantes conozcan los resultados de la EBAU. «Las expectativas son muy buenas para que se cubran las plazas que están ofertadas», señaló. También destacaron el interés que ha despertado entre profesionales de Enfermería y Fisioterapia para completar su formación.

Además, el grado de Podología es «una oportunidad excelente» que permitirá a la ULE en un futuro no muy lejano, en concreto en el plazo de tres años, ofertar una doble titulación con el grado de Fisioterapia. «Son una combinación magnífica para que los alumnos puedan completar su formación y va a atraer seguramente mucha más demanda», señaló Alicia Rodríguez, vicerrectora de Actividad Académica.

La Universidad de León tendrá que afrontar algunas obras de carácter inmediato para acondicionar las instalaciones, algunas menores para adecuar las aulas, pero sobre todo la creación de una clínica podológica que si todo va bien las obras saldrán a concurso en verano, puesto que el proyecto ya está redactado.

Asimismo, la ULE cuenta con 13 convenios con podólogos profesionales «y están llegando nuevos», indicó García Marín, quien no entiende la oposición acérrima del Colegio Profesional de Podólogos de Castilla y León a que se implantara este grado en el campus de la capital berciana. En ese sentido, José Ramón Rodríguez, vicerrector del campus de Ponferrada, volvió a tender la mano a estos profesionales. «Vamos a contar con ellos y ellos van a ser los protagonistas de la formación específica de este grado», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios