Borrar
Policía Municipal de Ponferrada.
Podemos Ponferrada pide a la oposición que fuerce la convocatoria de nuevas plazas para la Policía Municipal

Podemos Ponferrada pide a la oposición que fuerce la convocatoria de nuevas plazas para la Policía Municipal

La formación morada recalca que la ciudad dispone de la mitad de efectivos de los que le corresponden por ley

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 27 de febrero 2019, 12:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La procuradora de Podemos y candidata a la Alcaldía de Ponferrada, Lorena González, instó hoy a la oposición en el Consistorio de la capital berciana a forzar la inclusión de las bases que permitan convocar nuevas plazas de Policía Municipal en la siguiente Junta de Gobierno. González recalcó que «por población y según la ley, Ponferrada debería tener 98 efectivos municipales y en la actualidad únicamente cuenta con 39 agentes operativos».

«Aun aprobándose mañana mismo las bases, si contamos todos los trámites burocráticos, el proceso de selección, los seis meses que los nuevos agentes deberán estar en la academia y los tres de prácticas, no tendríamos a los efectivos necesarios disponibles hasta junio de 2020», lamentó la procuradora, que calificó de «mal chiste» la gestión del Ayuntamiento de la capital berciana respecto a la seguridad ciudadana.

En esa línea, González reiteró que los agentes llevan meses advirtiendo de que las jubilaciones de 16 compañeros serían efectivas en enero y consideró «muy preocupante» que un municipio como Ponferrada, con más de una treintena de núcleos de población, disponga de menos de la mitad de los policías que estipula la ley para municipios de más de 50.000 habitantes.

Al respecto, la procuradora acusó al equipo de Gobierno del PP de estar «más preocupado por la silla de la reina que de garantizar la seguridad ciudadana» y recordó que, ya en diciembre, la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, propuso sacar a concurso entre cinco y siete plazas. «En enero ya eran 20 las que iba a convocar y en febrero todavía seguimos esperando a que simplemente aprueben las bases en la Junta de Gobierno», lamentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios