Borrar
Lorena González, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Ponferrada.
Podemos dará su apoyo a los presupuestos de Ponferrada

Podemos dará su apoyo a los presupuestos de Ponferrada

Lorena González asegura que el proyecto de presupuesto para 2022 mantiene el «escudo social» contra el COVID-19

leONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 27 de diciembre 2021, 17:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Podemos en Ponferrada, Lorena González, confirmó que la formación morada apoyará en el pleno del próximo jueves el proyecto de presupuestos municipales para 2022 presentado este lunes por el equipo de Gobierno de la capital berciana. Según explicó González, el mantenimiento del «escudo social» en forma de ayudas extraordinarias para paliar la crisis del COVID-19 es el principal motivo para el voto favorable de la formación morada.

En ese sentido, la portavoz valoró otras medidas incluidas en el proyecto, como el incremento de la financiación para la apertura de los comedores escolares en periodos no lectivos, la recuperación de la gestión pública del centro de menores y de las escuelas infantiles, la contratación de una agente de igualdad para el Consistorio.

Además, Podemos destacó el «incremento sustancial» de la inversión social, con un aumento del 39 por ciento en el gasto en Bienestar Social, a través de proyectos como la nueva unidad de día prevista en Bárcena. Estas instalaciones contarán con servicios de fisioterapia, podología y enfermería para las personas mayores del medio rural del municipio.

Según González, estos presupuestos permiten «seguir blindado los derechos de la ciudadanía y recuperando servicios públicos privatizados» y acceder a los fondos europeos que cofinanciarán diversas actuaciones en la ciudad. Para finalizar, la portavoz remarcó que en los tres últimos años la deuda municipal se redujo un 20 por ciento, lo que facilitará la retirada del plan de ajuste impuesto al Ayuntamiento. «Demostramos que se pueden reforzar los servicios públicos, realizar inversiones y ofrecer más protección a la ciudadanía a la vez que mejoramos la situación de las arcas públicas», resumió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios