Borrar
Emilia Esteban e Ignacio Cobo durante la presentación de la nueva plataforma Más Ponferrada, que se presentará a las elecciones municipales en la capital del Bierzo. CÉSAR SÁNCHEZ
La plataforma Más Ponferrada se presentará a las municipales con el objetivo de «mantener el espíritu ciudadano del 15-M»
Elecciones municipales 26M

La plataforma Más Ponferrada se presentará a las municipales con el objetivo de «mantener el espíritu ciudadano del 15-M»

El colectivo importa al Bierzo el modelo «transversal» promovido en Madrid por Carmena y Errejón

D. Álvarez

Ponferrada

Jueves, 7 de marzo 2019, 16:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma ciudadana Más Ponferrada se presentará como agrupación electoral a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con el objetivo de «mantener el espíritu ciudadano del 15-M», explicó hoy la portavoz del colectivo, la abogada Emilia Esteban. Más Ponferrada importa a la capital berciana el modelo «transversal» promovido en Madrid por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y el exdirigente de Podemos Iñigo Errejón para agrupar a los vecinos alrededor de una candidatura «independiente, progresista y democrática».

En ese sentido, Esteban aseguró que la plataforma cuenta con la simpatía de Carmena y Errejón, que están al tanto de la creación de este nuevo órgano de participación política, aunque no participarán en su campaña. «No vamos a pedir carnets», avanzó la portavoz de la plataforma, que recalcó que el colectivo tiene la «mano tendida» para sumar a organizaciones y partidos a su proyecto. «Vamos a hablar con todo el mundo», afirmó Esteban.

En cuanto a su proyecto de ciudad, la portavoz de la plataforma adelantó que Más Ponferrada priorizará la mejora de la ciudad con una amplia participación de la ciudadanía, frente a «modelos personalistas» que han dejado tras de sí «una ciudad endeudada y sin solución de futuro». Al respecto, Esteban señaló que la acción de la plataforma estará orientada por los principios de «honestidad, transparencia y compromiso con el bien común» y apuntó que el modelo económico promovido va en la línea de «la innovación, la cooperación y la eficiencia».

La recuperación de los servicios públicos privatizados y la distribución equilibrada de los recursos públicos entre los barrios y pedanías de la ciudad serán los otros dos grandes ejes de acción de una plataforma «de todos y para todos», que confía en las herramientas digitales como fórmula para impulsar la participación de la ciudadanía en las consultas sobre asuntos de su interés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios