Borrar
Cartel que se usa en las Fiestas de la Encina.
Una plataforma anti-machista coloca carteles con el lema 'Fiestas libres de violencia sexista' en Ponferrada

Una plataforma anti-machista coloca carteles con el lema 'Fiestas libres de violencia sexista' en Ponferrada

Con ello se pretende que durante la celebración de las Fiestas de la Encina las mujeres, «que al igual que los hombres se exceden con el alcohol»

LEONOTICIAS

Sábado, 2 de septiembre 2017, 18:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Berciana contra las violencias machistas, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, lleva a cabo, al igual que se hace a nivel nacional, una campaña de concienciación sobre las agresiones que sufren las mujeres durante las fiestas. Así, se han colocado carteles con el lema 'Fiestas libres de violencia sexista' en lugares de ocio, institutos, Policía Local y Policía Nacional.

Con ello se pretende que durante la celebración de las Fiestas de la Encina las mujeres, «que al igual que los hombres se exceden con el alcohol» -señalan en un comunicado-, no sufran ningún tipo de agresión debido a su estado de embriaguez, ni tampoco cuando pasean libremente por la calle a cualquier hora del día y especialmente por la noche, ni en ningún otro lugar donde se encuentren. «Todas y todos somos libres de vivir las fiestas y divertirnos sin que nadie, absolutamente nadie, pueda coartar esa libertad», señalan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios