El paso inferior del ferrocarril entre los barrios de Navaliegos y la Estación estará cortado el lunes

Paso inferior peatonal entre los barrios de Navaliegos y la Estación./C.Ramos
Paso inferior peatonal entre los barrios de Navaliegos y la Estación. / C.Ramos

Las obras que se están realizando obligan a cortar este paso peatonal desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El acceso al paso inferior peatonal del ferrocarril, que une los barrios de Navaliegos y de la Estación, permanecerá totalmente cortado el próximo lunes, desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada, debido a las obras que se están realizando en el mismo.

Esta actuación comenzó el pasado 19 de julio y tiene un plazo de ejecución de dos meses. El presupuesto de la obra asciende a 93.000 euros y contempla un tratamiento de acabado de revocado impermeabilizante proyectado de los paramentos verticales y horizontales. También se contempla la pavimentación de la zona verde que se encuentra situada sobre la cubierta de un tramo del paso inferior, en donde actualmente se registran desconchones, pequeñas filtraciones y deficiencia de alumbrado público.

Además, se va a acometer una iluminación nueva en todo el paso inferior, así como un control de acceso de televigilancia para garantizar la seguridad en este lugar tan transitado por los vecinos de ambos barrios.