La Orquesta de Cámara Galega rinde homenaje a la música española de Granados, Albéniz y Falla en la sala Río Selmo

Orquesta de Cámara Galega./
Orquesta de Cámara Galega.

La formación más veterana de la comunidad autónoma vecina desembarca este sábado en la capital berciana

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Orquesta de Cámara Galega, la formación de este tipo más veterana de la comunidad autónoma vecina, ofrecerá este sábado en la sala Río Selmo de Ponferrada un concierto dedicado a la música española de grandes compositores como Enrique Granados, Isaac Albéniz y Manuel de Falla. Dirigido por el violinista Rogelio Groba, el recital arrancará a las 20.00 horas y las localidades, al precio de 12,50 euros, ya están a la venta.

Fundada en 1995 por iniciativa de Rogelio Groba, director concertino, la Orquesta de Cámara Galega es una formación integrada por músicos formados en diferentes conservatorios europeos. El conjunto ha protagonizado conciertos en los principales espacios escénicos del país, como el auditorio Reina Sofía de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona, el teatro de La Maestranza de Sevilla o la sala Mozart de Zaragoza..

En el ámbito internacional es la primera orquesta profesional gallega en actuar en Nueva York, en la famosa sala Merkin Hall de la Fundación Kaufman, además de ser también la primera en completar una gira por Holanda y Argentina. Italia, Portugal, Austria y Bélgica han sido otros de los países en los que ha actuado este conjunto, cuya puesta en escena se caracteriza por su especial facilidad de adaptación a espacios no escénicos y por su cercanía al público.

Temas

Premio