Olegario Ramón convocará para el día 28 el pleno de organización de áreas del nuevo equipo de gobierno

Ayuntamiento de Ponferrada./CARMEN RAMOS
Ayuntamiento de Ponferrada. / CARMEN RAMOS

El alcalde de Ponferrada desvelará este viernes en una comparecencia ante los medios el reparto de las concejalías entre los nuevos ediles del PSOE, Podemos y Coalición por El Bierzo que integran el equipo de gobierno del tripartito

CARMEN RAMOSPonferrada

Ponferrada celebrará el próximo viernes día 28 de junio el pleno de organización para la aprobación del reparto de las nuevas áreas municipales. Será la primera sesión plenaria que estará presidida por el nuevo alcalde, el socialista Olegario Ramón, tras la toma de posesión llevada a cabo del pasado 26 de mayo.

Ramón tiene previsto desvelar este viernes el reparto de concejalías en la comparecencia a la que ha convocado a los medios de comunicación a las once de la mañana en el Ayuntamiento. Se trata del primer paso para que cada uno de los 13 concejales que conforman el nuevo equipo de gobierno asuma la responsabilidad en el área que gestionará durante los próximos cuatro años.

Hasta el momento lo único que ha trascendido es que el PSOE habría ofrecido a sus socios de gobierno, Podemos y Coalición por El Bierzo, algunas de las responsabilidades en el nuevo ejecutivo local. Podemos se encargaría de los temas ligados a Bienestar Social y Mujer mientras que los bercianistas se harían cargo de un gran macro área dedidaca a Medio Rural y Patrimonio.

El primer edil ya anunció que habrá más concejalías que podrían estar ligadas a aspectos que los socialistas han defendido especialmente durante la campaña electoral en las áreas de nuevas tecnologías, desarrollo económico y asuntos sociales, esenciales para el PSOE y que a buen seguro que tendrán un reflejo en esa organización.

El reparto de concejalías y la celebración del pleno de organización es un trámite que se hace necesario para que el tripartito pueda dar los primeros pasos en la gestión municipal que arrancarán con la elaboración y la aprobación de los presupuestos de 2019 y también los de 2020.