Naturaleza y robots protagonizan los campamentos de agosto del Museo de la Energía de Ponferrada

Naturaleza y robots protagonizan los campamentos de agosto del Museo de la Energía de Ponferrada

La fauna del entorno centrará el programa 'Naturaleza en el verano' y la ciencia se unirá con la magia en el campamento Lego-Robotix

ICAL

La naturaleza y la robótica son los temas de los campamentos de verano que el Museo de la Energía de Ponferrada ofrecerá durante este mes de agosto. El primero de ellos, titulado 'Naturaleza en verano', tendrá lugar entre los días 19 y 23 y en él, los asistentes conocerán qué comen, dónde y cómo viven los insectos, plantas, roedores y aves, además de estudiar algunos fósiles reales.

Impartida por Entorno Anfibio en el entorno seguro del Museo, la actividad, enfocada al conocimiento del mundo natural, ofrece la posibilidad de asistir toda la semana o días sueltos. Los menores de seis años deberán acudir acompañados y el precio es de 12 euros por día y de 50 euros para los cinco días. Además, el aforo es limitado por lo que para asistir se requiere inscripción previa.

Campamento Lego-Robotix

La otra cita del mes de agosto tendrá lugar desde el lunes 26 hasta el viernes 30 y está diseñada para los amantes de la tecnología y la robótica. El campamento Lego-Robotix combinará magia y ciencia en una nueva edición renovada en dinámicas y contenido. Los asistentes aprenderán a diseñar, programar y construir sus propios robots empleando el material de Lego Education y descubrirán conceptos científicos a través de experimentos.

Dirigido a un público de entre seis y 12 años, el campamento estará impartido por Abacus Innova y su precio es de 85 euros, con un descuento del cinco por ciento para hermanos. En este caso, el aforo también es limitado por lo que para asistir se requiere inscripción previa contactando con el Museo.