Borrar
La Brigada Bravo&Díaz.
Músicas de la I Guerra Mundial

Músicas de la I Guerra Mundial

La Brigada Bravo&Díaz protagonizan un concierto en la sala Río Selmo de Ponferrada en el que resonarán los ecos de las canciones de la Gran Guerra

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 5 de octubre 2017, 18:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Brigada Bravo&Díaz, surgida de la alianza entre el guitarrista Antonio Bravo y el zanfonista Germán Díaz, traerá a la sala Río Selmo de Ponferrada un concierto centrado en las 'Músicas populares de la Gran Guerra', donde los ecos de las canciones que se escuchaban durante la I Guerra Mundial resonarán en una sorprendente y delicada propuesta musical que podrá verse el próximo miércoles a partir de las 20.30 horas.

En ese sentido, el espectáculo se nutre del fondo de digitalización de cilindros de cera de la Biblioteca de la Universidad de California, en la que se han zambullido para rescatar canciones que hicieron fortuna durante los años de la I Guerra Mundial. A través de breves pasajes originales, ambos músicos desarrollan su propia estética, compuesta por los elementos folclóricos que aporta la zanfona y el componente jazzístico que suma la guitarra.

Al respecto, Díaz, sobrino del ilustre Joaquín Díaz, es uno de los mejores intérpretes de zanfona en el panorama internacional. Este instrumento, similar a un violín mecánico, se une al sonido de la guitarra de Bravo para formar la Brigada Bravo & Díaz, un dúo responsable de discos únicos como el publicado sobre la música popular de la Guerra Civil, elegido como segundo mejor disco del año 2009 por 'Cuadernos de Jazz', y mejor disco internacional por la veterana revista japonesa 'Jazz Tokio'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios