La música de Antonio Vivaldi protagoniza el concierto del Ensemble Barroco de Ponferrada el jueves 22

Imagen de archivo del Ensemble Barroco de Ponferrada./
Imagen de archivo del Ensemble Barroco de Ponferrada.

Los asistentes podrán disfrutar de los conciertos italianos para oboe y flauta de pico de Antonio Vivaldi, contando para ello con el solista invitado Alberto Domínguez Gálvez

ICAL
ICALLeón

El Ensemble Barroco de Ponferrada dedicará su actuación dentro del ciclo Corteza de Encina del jueves 22 de agosto (21.15 horas en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios) a los conciertos italianos para oboe y flauta de pico de Antonio Vivaldi, contando para ello con el solista invitado Alberto Domínguez Gálvez, considerado uno de los instrumentistas de viento histórico más importante y versátil del panorama de la música antigua en España.

El Ensemble Barroco de Ponferrada nació en 2014 con la finalidad de crear un grupo estable de música antigua en la comarca del Bierzo. Está formado por músicos locales con la inquietud común de poner en valor y dar a conocer al público repertorios musicales que van del siglo XVI a la primera mitad de XVIII. En solo cinco años de andadura han participado en numerosos conciertos dentro y fuera la comunidad, con extraordinario éxito de público y crítica. En esta ocasión cuentan con Alberto Domínguez Gálvez al oboe barroco y la flauta de pico como solista invitado, señalan desde la organización.

El gaditano Alberto Domínguez Gálvez, tras acabar sus estudios en Cádiz accedió, con la máxima calificación, a la Escuela Superior de Música de Cataluña, donde se licencia con el prestigioso investigador Pedro Memelsdorff y recibe clases de músicos como Andrew Ackerman, Lorenzo Cavasanti, Xavier Blanch, Marc Hantai, Lorenzo Coppola, etc. Fundador y director de la orquesta de cámara 'Elcurarojo', con la que ha ofrecido varios conciertos en España, Brasil e Italia. También ha participado como solista en la Orquesta Barroca de Sevilla dirigida por Hiro Kurosaki.

El Ensemble está integrado por Alberto Domínguez Gálvez (oboe barroco y flauta de pico), Abelardo Martín Ruiz (violín solista), Amaya Figueredo García (violín), Stefan Fernández Estrada (violín), Ricardo Rodriguez Morente (viola), Luisa Carnero Canedo (violoncello), Luis Miguel Sanz Mayo (viola de gamba), Marta Pociña Fernández (contrabajo) y Manuel Alejandre Prada (clavicémbalo y dirección).