Borrar
El Museo de la Energía de Ponferrada destaca el papel de las mujeres en la ciencia con un nuevo ciclo de charlas

El Museo de la Energía de Ponferrada destaca el papel de las mujeres en la ciencia con un nuevo ciclo de charlas

La investigadora del Ciemat Isabel García Cortés hablará este jueves de la fusión por confinamiento magnético

Leonoticias

Ponferrada

Lunes, 23 de septiembre 2019, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Energía de Ponferrada retoma este jueves, tras el parón veraniego, su ciclo de charlas sobre retos y oportunidades de la ciencia con un hilo conductor que se centrará en las 'Científicas con energía'. Las distintas sesiones divulgarán las investigaciones más actuales en las que trabajan destacadas mujeres profesionales de la ciencia y están dirigidas al público general, con entrada libre hasta completar aforo.

En ese sentido, la primera sesión tendrá lugar el jueves a las 18.00 horas y lleva por título 'Fusión por confinamiento magnético ¿Fuente de energía del futuro?'. La charla estará impartida de manera telemática por Isabel García Cortés, investigadora del Laboratorio Nacional de Fusión (Ciemat), que hablará sobre la fusión como la fuente de energía basada en reproducir en la Tierra las reacciones que se producen en el Sol y las estrellas.

Al respecto, la fusión por confinamiento magnético trata de atrapar el gas entre fuertes campos magnéticos y mantenerlo confinado durante el tiempo necesario para que se den las condiciones de fusión. En este contexto, el dispositivo Iter, en Francia, será la máquina de fusión más grande del mundo cuando entre en funcionamiento, en el año 2025. Además, García Cortés mostrará la máquina de fusión española TJ-II, explicará sus características y funcionamiento y guiará a los asistentes en un tour virtual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios