Borrar
Presentación de Municipalistas por el Cambio en Ponferrada.
Municipalistas por el Cambio (MC) invita a la izquierda a participar en las primarias para crear una candidatura ciudadana en Ponferrada

Municipalistas por el Cambio (MC) invita a la izquierda a participar en las primarias para crear una candidatura ciudadana en Ponferrada

La agrupación se mantiene a la espera de la respuesta que pueda llegar por parte de formaciones como IU o Podemos

ical

Ponferrada

Viernes, 1 de febrero 2019, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de la iniciativa ciudadana Municipalistas por el Cambio (MC), Plácido Martínez, invitó este viernes a las fuerzas políticas progresistas de la ciudad a participar en el proceso de primarias «abiertas y transparentes» que el colectivo llevará a cabo en las próximas semanas con el objetivo de conformar una candidatura ciudadana que concurra a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. «Es momento de que piensen y decidan si se suman o no, la respuesta es de ellos», aseguró Martínez, en referencia a las posibilidades de integrar en la candidatura a representantes de formaciones como IU o Podemos.

Al respecto, Martínez avanzó que la respuesta a esta llamada a la «unidad» de las izquierdas se conocerá «en cuestión de días». «Si los partidos no se suman, seguiremos adelante», aseguró en cualquier caso, aunque reconoció que «lo que digan los partidos condicionará todo porque son fuerzas imprescindibles».

Respecto a la celebración de las primarias que decidirán la lista de la candidatura, Martínez reconoció que aún no hay una fecha establecida. El colectivo, que ayer celebró en Ponferrada su primera asamblea general, apuesta por fomentar la participación ciudadana para «devolver a la gente su protagonismo en la toma de decisiones y en la gestión de su futuro».

En ese sentido, el decálogo aprobado por la asamblea propone llegar a acuerdos para formalizar candidaturas municipales unificadas en cada circunscripción, remunicipalizar los servicios públicos, impulsar las políticas de participación ciudadana, fomentar el respeto al medio ambiente y al patrimonio o mantener la estricta laicidad. En el ámbito económico, las propuestas de MC pasan por poner en marcha programas de formación, empleo, ocio y cultura y por evitar las adjudicaciones públicas con empresas que no se comprometan a respetar la conciliación familiar y laboral o la equiparación salarial entre hombres y mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios