Municipalistas por el Cambio (MC) celebra primarias este sábado con la única candidatura de Plácido Martínez

Plácido Martínez (D) es el único aspirante a encabezar la candidatura de Municipalistas por el Cambio. /CÉSAR SÁNCHEZ
Plácido Martínez (D) es el único aspirante a encabezar la candidatura de Municipalistas por el Cambio. / CÉSAR SÁNCHEZ

Un total de 33 militantes censados elegirán también a los siete nombres que acompañarán al candidatable a la Alcaldía de Ponferrada en los primeros puestos de la lista a las elecciones municipales del 26-M

CARMEN RAMOS Ponferrada

La iniciativa ciudadana Municipalistas por el Cambio (MC) celebra este sábado día 16 de febrero su proceso de primarias para elegir al candidato a la Alcaldía de Ponferrada en las elecciones del 26 de mayo con un único nombre para encabezarla, el líder de la formación Plácido Martínez.

La votación tendrá lugar en los salones de Ponferrada Park, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, y en ella los 33 militantes censados deberán dar también su respaldo a los siguientes siete nombres de la lista que conformarán la candidatura de MC en la capital berciana. Una candidatura integrada fundamentalmente por gentes vinculadas al voluntariado en diferentes asociaciones y ONG, según desveló Martínez.

«Es gente que está acostumbrada a trabajar gratis por los demás», indicó el candidato a las primarias de MC que prefiere no adelantar nombres antes de la votación pero asegura que se trata de «gente que ha trabajado por sus convecinos sin pedir nada a cambio porque tiene la conciencia de que nos tenemos que ayudar unos a otros», subrayó.

Los resultados del proceso de primarias se conocerán de forma oficial en la asamblea que la formación tiene previsto celebrar el próximo lunes. Un encuentro en el que también se perfilará la hoja de ruta a seguir de cara a la cita electoral de las municipales del 26-M.

A por una candidatura conjunta de la izquierda

Municipalistas por el Cambio sigue dando pasos con la mirada puesta en la cita electoral de mayo con el objetivo de alcanzar un consenso que permita alcanzar un acuerdo para cerrar una lista única de las fuerzas de la izquierda progresista en Ponferrada junto a Podemos, Izquierda Unida, Equo y Mas Ponferrada.

«Lo que buscamos es tener una lista para poder concretar alguna solución de coalición o de acuerdo con otras fuerzas políticas», señaló Plácido Martínez, que confía precisamente en que «la participación sea suficientemente amplia» en el primer proceso de primarias que se celebra este sábado «como para darle la suficiente solidez a la candidatura», recalcó.

La nueva formación política ha mantenido nuevos contactos con los tres partidos de izquierda con la que buscan acuerdo para cerrar una canditura conjunta si bien «todavía no se han materializado en nada», indicó Martínez que reconoce que se trata de un proceso «difícil y complicado» pero que «sigue adelante».