Morala se compromete a «escuchar a la calle» y recuerda que tiene «ADN Ponferrada»

Morala, arropado por los representantes del PP autonómico y local, junto al candidato en León. / C. Ramos / César Sánchez

El PP autonómico y local arropa al nuevo candidato a la alcaldía de Ponferrada y remarca que su presencia supone una apuesta por la experiencia y la proximidad a la calle

CARMEN RAMOSPonferrada

Los carteles electorales del PP en Ponferrada lucirán la imagen de Marco Morala. Y a ella se aferra la formación popular en un 'relevo' que deja a un lado a la actual alcaldesa, Gloria Fernández Merayo.

Morala supone para el PP berciano una apuesta de renovación con el fin de fortalecer su presencia en el segundo ayuntamiento de la provincia. Una apuesta de calado que en su presentación ha contado con el respaldo autonómico y provincial.

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente provincial, Juan Martínez Majo, y el candidato a la alcaldía de León, Antonio Silván, se han encargado de arropar a un candidato que quiere ilusionar al electorado local.

En detalle

Paseo y presentación

La presentación de Morala ha estado precedida este viernes por un paseo desde el Parque del Temple hasta el Hotel Ponferrada Plaza. Y allí un baño de masas dentro de las filas populares.

«Es una persona conocida y destacada, con experiencia y con sapiencia», destacó el presidente del PP provincial, Juan Martínez Majo. Un candidato, aseguró, «tranquilo y sereno» y que tiene un proyecto de ciudad que quiere desarrollar con el respaldo de los electores.

En el rostro de Marco Morala se podía ver ante el auditorio ilusión y ganar de conquistar. «Ilusión y cambio» dejó entrever en un proyecto de ciudad para el que habló de integración y para el que también pidió el apoyo provincial y autonómico.

Mañueco cree que es el mejor candidato

Morala se mostró «convencido de devolver a Ponferrada a su fase de esplendor» al mismo tiempo que insistía en su «ADN Ponferrada». El candidato popular insistió en un mensaje de compromiso, en una permanente escucha a la calle y con el compromiso inmediato de «dejarse la piel por Ponferrada».

A ese estado de comunión en favor de Marco Morala se unió en su intervención Alfonso Fernández Mañueco. Para el presidente autonómico el hoy candidato es «la persona que necesita Ponferrada» en el marco de un proyecto «de renovación e ilusión. Representa un proyecto renovado de ilusión y su futuro». Todo ello antes de advertir que «aportará la estabilidad que necesita el Ayuntamiento de Ponferrada» y que se trata de una «apuesta ganadora».

Para Mañueco el nuevo candidato a la capital berciana es una de las banderas electorales del Partido Popular, un partido que se presenta como garantía de futuro para el país según remarcó durante su intervención.

 

Fotos