El mercadillo de Ponferrada se acerca a la normalidad con el 60% del público habitual en los puestos de textil
Los responsables municipales señalan que «no se había visto tanta gente desde el inicio de la pandemia»
El mercadillo semanal de Ponferrada recuperó este sábado la totalidad de los puestos de la rama textil con la llegada de unos 75 comerciantes procedentes de Astorga, León o La Bañeza, que pudieron instalar sus paradas en la zona izquierda de la avenida del Castillo, en el lugar que antes ocupaba el mercado de plantas.
Fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana señalaron que la asistencia de público a estos puestos se situó entorno al 60 por ciento de lo que era habitual antes de la declaración del estado de alarma por la pandemia.
Por lo que respecta a los puestos de frutas, verduras y alimentación en general, las mismas fuentes apuntaron que la asistencia de clientes fue «muy considerable». «No se había visto tanta gente desde el inicio de la pandemia», aseguraron los responsables municipales, que destacaron que, de seguir en esta línea y si no media ningún rebrote, «la normalidad del mercado está cada vez más cerca».
En la jornada de este sábado, con la instalación de estos últimos 75 puestos pendientes de reubicarse tras la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el mercadillo cubrió la totalidad de las solicitudes presentadas.