Merayo quiere llevar el proyecto de presupuestos al pleno del día 2 de agosto con más de 56 millones

Ayuntamiento de Ponferrada./Carmen Ramos
Ayuntamiento de Ponferrada. / Carmen Ramos

La alcaldesa de Ponferrada adelanta que el documento incluye más de 5 millones de euros en obras e inversiones, entre las que destaca un plan de asfaltado y de renovación de aceras «importantísimo»

E.JIMÉNEZPonferrada

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, adelantó este miércoles que a lo largo de la jornada la página web del Ayuntamiento albergará el proyecto de presupuestos para el actual ejercicio con el objetivo de convocar la comisión informativa de Hacienda y el posterior pleno, que la regidora quiere que se celebre el día 2 de agosto.

Un documento al que están dándole «los últimos retoques» pero que asciende a más de 56 millones de euros, entre los que destacan más de 5 para obras e inversiones y a mayores otros 800.000 euros para un plan de asfaltado y de renovación de aceras en las pedanías y los barrios del municipio.

Además, la primera edil y responsable de Hacienda aseguró que entre las actuaciones están incluidas la última fase de la calle Camino de Santiago y la primera de Gómez Núñez con cargo al plan de comercio o el arreglo de la Biblioteca Municipal y el antiguo colegio de Flores del Sil. En dicho barrio se incluye también el aparcamiento del centro de salud «que es una obra muy demandada», el acondicionamiento de la calle Comandante Zorita y otra calle transversal. El documento recoge arreglos en La Placa y Cuatrovientos, la rotonda de Fuentesnuevas, el acondicionamiento de la Avenida de América, el soterramiento de contenedores, entre otras. «Hay inversiones importantes que creo que igual no es una obra faraónica pero Ponferrada en este momento lo que los vecinos piden es tener precisamente esas obras que van a facilitar la vida a la gente», indicó Fernández Merayo.

La alcaldesa llevará el proyecto de presupuestos sin apoyos porque «nosotros tenemos un proyecto de ciudad» y por ello espera que en la comisión informativa los partidos de la oposición «tendrán que decidir y razonar por qué no quieren que se hagan esas obras para Ponferrada o se apruebe la plantilla de personal, van a tener la ocasión de plantear sus alternativas, si las tienen».

«Que nos digan la oposición que va a vetar los presupuestos que nos digan cuál es su proyecto porque si yo voto no será porque tengo otro proyecto mejor o porque creo que hay que hacer otras obras o que hay que hacer otras inversiones o que a lo mejor ese acuerdo con el personal no les gusta y quieren hacer otro, que planteen los suyos», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos