Merayo propone que los remanentes municipales de este año se destinen a cerrar el plan de ajuste

Ayuntamiento de Ponferrada. /CARMEN RAMOS
Ayuntamiento de Ponferrada. / CARMEN RAMOS

La alcaldesa cree que «sería lo más sensato» teniendo en cuenta lo apurado de los plazos para contratar ante la inminencia de las elecciones municipales

CARMEN RAMOS Ponferrada

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, manifestó este martes que propondrá al resto de los grupos políticos municipales destinar la partida de los remantentes de este año a eliminar el plan de ajuste porque entiende que «sería lo más sensato» teniendo en cuenta lo apurado de los plazos para sacar obras adelante ante la celebración de las eleciones municipales.

«No daría tiempo a hacer la contratación y tampoco a gastar esos remantentes por el tema electoral y porque el servicio de Contratación está absolutamente colapsado», subrayó.

La primera edil indicó que lo ve «complicado», no obstante, avanzó que «se harán los estudios económicos pertinentes porque tenemos la oportunidad de quitar el plan de ajuste y creo que quizás fuera más realista y mejor», señaló.

Merayo recordó que aún hay contratos de remanentes del año pasado «que todavía no han sido adjudicados» por lo que teme que el gasto en obras de los remanentes de este año «va a ser complicado», recalcó.