Merayo preside la comisión de estudio para la municipalización del servicio de transporte urbano de Ponferrada

Autobús del servicio del transporte urbano de Ponferrada (TUP)./CÉSAR SÁNCHEZ
Autobús del servicio del transporte urbano de Ponferrada (TUP). / CÉSAR SÁNCHEZ

El nuevo órgano que definirá la gestión del servicio del TUP contará con la participación de siete concejales, uno por cada grupo político, y se reunirá cada quince días

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, presidirá la comisión de estudio del expediente de municipalización del servicio de transporte urbano de Ponferrada que se constituyó en la mañana de este jueves. El nuevo órgano que definirá la gestión del servicio del TUP contará con la participación de siete concejales, uno por cada grupo político, el jefe del servicio de Medio Ambiente, la jefa Ingeniera Municipal, el jefe de Personal, la interventora, la secretaria, el asesor jurídico del Ayuntamiento y el jefe de Contratación.

La comisión se reunirá cada quince días, los martes alternos a la celebración de la comisión de estudio de municipalización de servicio de recogida de basura. Así, la siguiente sesión de trabajo será el martes 12 de marzo. La asistencia de técnicos y concejalas a las reuniones será de carácter gratuito.

En esta primera sesión, el técnico de Movilidad ha planteado la posibilidad de hacer un contrato puente para la prestación de los servicios de transporte urbano mientras dure la tramitación del expediente. Una cuestión que se estudiará, entre otros asuntos, en la próxima reunión de este órgano municipal.