Merayo eleva hasta los 14,5 millones de euros el superávit de las cuentas del Ayuntamiento de Ponferrada en 2018

Ayuntamiento de Ponferrada./CARMEN RAMOS
Ayuntamiento de Ponferrada. / CARMEN RAMOS

La alcaldesa reconoce que le da «mucha pena» que el Ayuntamiento tenga dinero y «no pueda contratar personal ni hacer obras» por el veto de la oposición a los Presupuestos

CARMEN RAMOS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada cerró el año 2018 con un superávit de 14,5 millones de euros. Así lo anunció este jueves la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, tras firmar el arqueo del último ejercicio. La primera edil reconoce que da «mucha pena» que habiendo dinero en las cuentas municipales «no podamos incorporar policías, ni hacer obras, ni contratar personal» debido del veto de los grupos de la oposición a los Presupuestos.

Para Merayo «es muy triste tener 14,5 millones de euros en las cuentas municipales y que la oposición no nos lo haya dejado gastar». Es por ello que llama a «reflexionar» a los grupos municipales y apela a su «responsabilidad» en la «marcha» del Ayuntamiento porque «todos somos Ponferrada», indicó.

Así las cosas, la regidora de la capital berciana considera que «lo responsble y lo adecuado hubiera sido haber empleado bien ese dinero» y ve «paradójico» que teniendo esa cantidad en las arcas municipales «no podamos contratar a policías municipales» ante la merma a la que se enfrenta la plantilla con 20 jubilaciones este año. Unas plazas que el equipo de gobierno sacará a contratación en 2019 para intentar paliar la situación.