Borrar
Policía Municipal de Ponferrada.
Merayo defiende el carácter «dialogante» de Vidal en las negociación con el Sindicato de Policías Municipales

Merayo defiende el carácter «dialogante» de Vidal en las negociación con el Sindicato de Policías Municipales

La regidora asegura que «el Ayuntamiento no margina a nadie» y pide que se deje trabajar a la concejala de Personal

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 1 de febrero 2018, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, defendió hoy el carácter «dialogante» de la concejala de Personal, Amparo Vidal, con los representantes de la delegación ponferradina del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León en las negociaciones sobre la nueva convocatoria de plazas para ampliar el número de efectivos en la capital berciana. Todo ello después de que la organización acusara al equipo de gobierno de «discriminación» en el proceso.

«El Ayuntamiento no margina a nadie», subrayó Merayo, que mostró su respaldó la actuación de la edil. «Si algo caracteriza precisamente a la concejal es que abre la mesa a todo el mundo y es una persona muy dialogante», indicó la alcaldesa, que se mostró «convencida» de que «será capaz de llevar esta negociación a buen puerto porque la disposición es la mejor del mundo».

Merayo no dudó, por ello, en pedir a los representantes de la organización sindical que se deje trabajar a Vidal convencida de que «habrá un acuerdo satisfactorio para todos».

Relación de Puestos de Trabajo

En cuanto a la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Ponferrada que el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León solicitó que se hiciera público, la primera edil indicó que «estamos trabajando en ella».

En este sentido, la alcaldesa apuntó que es un asunto «tanto político como técnico», dado que «hay muchos flecos que coser». Avanzó, además, que las mesas de negociación, tanto de personal general como de funcionarios, «se están reuniendo de forma periódica», si bien reconoció que se trata de unas negociaciones que «son largas, llevan su tiempo y son complejas», por lo que «técnicamente no es algo que se pueda hacer de hoy para mañana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios