Merayo convoca la mesa de negociación para estudiar el ultimátum de la Policía Local

Vehículo de la Policía Local de Ponferrada./CARMEN RAMOS
Vehículo de la Policía Local de Ponferrada. / CARMEN RAMOS

El equipo de gobierno da el primer paso para abordar con los sindicatos y los portavoces municipales la situación «crítica» de los agentes para la que urgen la convocatoria oficial de las nuevas plazas

CARMEN RAMOS Ponferrada

El ultimátum de la Policía Local de Ponferrada de dejar de cubrir servicios extraordinarios si en un plazo de quince días no se hace oficial la convocatoria de plazas para la incorporación de nuevos agentes ha tenido la primera reacción por parte del equipo de gobierno. La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, ha convocado para este miércoles, a las 9.00 horas, la reunión de la mesa general de negociación del Ayuntamiento, en la que están representados los sindicatos y en la que también participan los portavoces de los grupos de la oposición.

De esta forma, la primera edil atiende la petición trasladada por los representantes sindicales el pasado día 7 de febrero para tratar la situación límite de la Polía Local ante la falta de efectivos y las 1.500 horas extra acumuladas en los dos últimos meses así como otros temas de relevancia para los trabajadores municipales como la jornada laboral de 35 horas semanales.

El portavoz de la Policía Municipal y representante sindical del comité, Manuel Cachón, confía en que el encuentro permita dar un «paso adelante» dado que entiende que «no tendría sentido que fuera de otra manera» teniendo en cuenta que la publicación en el boletín «sólo necesita su firma». Por contra, en el caso de las horas extra sí que necesita pasar por el pleno y la plantilla espera que se lleve al ordinario de marzo.