Merayo asegura que la plaza de técnico en prevención de riesgos ya está cubierta con un «contrato externo»

Ayuntamiento de Ponferrada. /
Ayuntamiento de Ponferrada.

La alcaldesa de Ponferrada recuerda que la plaza iba incluida en la plantilla de personal que la oposición rechazó en el pleno de agosto y también en el acuerdo alcanzado con los sindicatos que se rehusó en noviembre

CARMEN RAMOS Ponferrada

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, aseguró este miércoles que la plaza de un técnico de prevención de riesgos laborales que reclama CCOO en el Ayuntamiento ya está cubierta «hace años» por una mutua a través de «un contrato externo». Es por ello que considera que atender la petición del sindicato supondría para las arcas municipales «mientras haya un contrato en vigor duplicar el gasto».

La primera edil indicó que la plaza debe estar incluida y aprobada en la plantilla de personal y que no se puede duplicar mientras esté en vigor el contrato con la empresa que se encarga actualmente del servicio, por lo que entiende que «deberá solventar en su día con la nueva plantilla».

En este sentido, Merayo recordó que la plaza iba incluida en la plantilla de personal que la oposición rechazó en pleno en agosto y también en el acuerdo alcanzado con los sindicatos que se rehusó en noviembre. «Cuando hablamos de los policías y de las plazas de refuerzo a contratación todas ya venían contempladas y los partidos de la oposición tuvieron dos ocasiones de aprobarlo, una con los presupuestos que rechazaron y después con el rechazo al acuerdo sobre plantilla de personal» indicó.