Merayo anuncia que convocará este martes las comisiones del TUP y la basura para que se puedan reunir la próxima semana

Autobús urbano de Ponferrada./
Autobús urbano de Ponferrada.

La alcaldesa de Ponferrada achaca a un «tema de agenda» el retraso de la convocatoria que denunciaron los socialistas

CARMEN RAMOS Ponferrada

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, anunció este lunes que la convocatoria de las dos comisiones que definirán la gestión de los servicios de transporte urbano y de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de jardines se realizará este mismo martes para que se puedan reunir la próxima semana.

De esta forma la primera edil responde a las críticas lanzadas por el Grupo Municipal Socialista que le exigió explicaciones porque el retraso a la hora de convocar las dos comisiones y le acusó de «dilatar» el proceso para acabar con la situación «dramática» y «límite» que viven ambos servicios.

Merayo achacó a un «tema de agenda» el retraso en la convocatoria y avanzó su intención inicial de convocarlas este lunes aunque explicó que finalmente no ha sido posible ante la ausencia de la secretaria y el fallecimiento de familiares de tres trabajadores del Ayuntamiento. «Esta semana va a resultar un tanto atípica porque estos servicios van a estar un poco a medio gas», indicó.