Ana María Lourido, nueva juez decana del partido judicial de Ponferrada

Ana María Lourido jura como magistrada, ante la Sala de Gobierno del TSJCyL, su nuevo destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 7 de Ponferrada./
Ana María Lourido jura como magistrada, ante la Sala de Gobierno del TSJCyL, su nuevo destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 7 de Ponferrada.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 resultó elegida en las elecciones celebrada este martes por unanimidad entre sus compañeros tras el cambio de destino de Silvia Martínez Cantón

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 7 de Ponferrada, Ana María Lourido Rico, sustitutirá a Silvia Martínez Cantón como magistrada-juez decana del partido judicial de Ponferrada. Su nombramiento fue respaldado en las elecciones celebradas este martes, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Reglamento de los Órganos de Gobierno de los Tribunales, después de que el día 6 de marzo de 2019 se produjera el cese por cambio de destino de Martínez Cantón, que hasta esta fecha desempeñaba estas funciones.

Dichos comicios han tenido lugar este martes y a ellos ha acudido como candidata propuesta por todos los magistrados y jueces en activo la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 7, Ana María Lourido Rico. La nueva magistrada-juez era la candidata propuesta por todos los magistrados y jueces en activo y al no concurrir otros candidatos, ha resultado elegida por el voto unánime de los electores con derecho a voto.

Ana María Rico Lourido es natural de la localidad de Cabañas (La Coruña), ostenta la condición de magistrada-juez titular y presta sus servicios en el partido judicial de Ponferrada desde el 22 de enero de 2018.

La nueva juez decana del partido judicial de Ponferrada tomará posesión de su cargo una vez sea publicado su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado, lo que puede demorarse aún algunas semanas, según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL). Hasta entonces, desempeñará las funciones de magistrado-juez decano el titular del Juzgado de lo Penal, Óscar Hernáiz Gómez, como magistrado-juez en activo más antiguo de cuantos sirven en este partido judicial.