Marea despierta a la Ponferrada rockera

El grupo de rock navarro llenó el Auditorio Municipal en la presentación de su nuevo trabajo 'El Azogue', ofreciendo un espectáculo de más de dos horas que hizo vibrar a todos los asistentes

Entrevista al guitarrista de Marea, Kolibrí. / S. Fernández
S. FERNÁNDEZPonferrada

Hay cosas que nunca cambian. 15 años después de su última visita a Ponferrada, el grupo de rock Marea volvió hacer vibrar a todo el Auditorio Municipal. Ante un público entregado que rozó el lleno los navarros salieron a escena, antes de eso la banda Bocanegra ya había caldeado el ambiente.

El concierto sirvió como presentación de su nuevo trabajo 'El Azogue'. Al igual que hicieron con el disco, el tema 'En las encías' fue la carta de presentación que utilizaron Kutxi Romero, Kolibrí, Piñas, Cesar Ramallo y Alén Ayerdi para presentarse ante el público berciano y los cientos de turistas que no se quisieron perder este espectáculo.

Entre los temas de este nuevo trabajo poco a poco la banda de Berriozar fue deleitando al público con las canciones que han marcado una generación. 'Corazón de mimbre', 'La luna me sabe a poco' o 'Que se joda el viento', hicieron vibrar las gargantas de todos los asistentes. Kutxi Romero con su humor y su poesía, el maestro Kilibrí deleitando al Bierzo en uno de sus 'solos' o el Piñas cogiendo la batuta y el micro completaron la fiesta.

Tampoco faltó del detalle de esta banda de apoyar a grupos emergentes, subiendo al escenario a Bocanegra para cantar juntos. Dos clásicos, 'Perro verde' y 'Marea' pusieron el broche final a más de dos horas de concierto.

Marea sigue más viva que nunca y tras 22 años de carrera musical ofrecieron un concierto que no dejo indiferente a nadie, siendo capaces de volver a sacar la vena rockera a todos los asistentes, reivindicándose a ellos mismo y al rock and roll estatal.