Marco Morala sitúa a Lidia Coca, Roberto Mendo y Olga Álvarez como «núcleo duro» de su candidatura al Ayuntamiento de Ponferrada

Marco Morala./César Sánchez
Marco Morala. / César Sánchez

Las dos mujeres se estrenan en la política municipal

E. F. G.

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, presentó este sábado a Lidia Coca, Olga Álvarez y Roberto Mendo -actual concejal de Medio Ambiente- como tres de las personas que integrarán el 'núcleo duro' de la lista con al que concurrirá a las próximas elecciones municipales.

Lidia Coca, licenciada en Derecho de 30 años, defendió la necesidad de que Ponferrada «vuelva a ser super-atractiva; hay que luchar por los jóvenes, para que apostemos por vivir aquí». Olgá Álvarez, enfermera y Licenciada en Antropología Social y Cultural de 46 años, comentó que afronta su llegada al panorama político -en el que se estrena al igual que Coca- con mucha ilusión y dispuesta a trabajar «en todo aquello que ayude a construir una Ponferrada mejor».

Mendo agradeció la confianza depositada en él por el partido y el candidato a la Alcadía y remarcó que aportará su experiencia de estos cuatro años de gobierno municipal. «La ciudad no se puede permitir el bloqueo político que hemos tenido», añadió.

Morala, a quien acompañó el secretario provincial del partido, Ángel Calvo, destacó la «libertad absoluta» que ha tenido a la hora de elaborar su candidatura y eludió confirmar o negar que le haya ofrecido un puesto en su lista a la actual portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna.